El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza indicó que hay un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para otorgar el servicio del Seguro Social a todos los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza Centro (LyFC).
Esta propuesta fue planteada por el líder en un documento, quien indicó que esperan no tener problema alguno.
Durante el mitin que encabeza Esparza en el Monumento a la Revolución, subrayó que hay un fondo de mil millones de pesos para seguridad social.
Agregó que gracias al plantón de mujeres, que están en huelga de hambre, quedaron garantizados los servicios médicos para los electricistas.
El SME buscará instalar una mesa de negociación con la Segob el próximo lunes, según señaló el dirigente, y no descartó la intermediación del rector de la UNAM, José Narro y el director del IPN, Enrique Villa Rivera.
Esparza llamó a no pagar la luz y a preparar amparos, al tiempo de "romper en pedacitos" los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
Al término del mitin, señaló que irán a Televisa Chapultepec a pedir un espacio para decir de cara a la nación "que ya estuvo, que ya estamos hartos y que los electricistas no son culpables de la situación económica del país."
Insistió en sus críticas contra el secretario de Trabajo, Javier Lozano y del gobierno federal, el cual, agregó, quiere garantizar todos los servicios públicos y terminar con los sindicatos y sus contratos colectivos de trabajo.
Resaltó que la lucha de los electricistas irá hasta sus últimas consecuencias.
"Ya se acabó, ya estamos hasta la madre de ese gobierno, iremos hasta las últimos consecuencias, no nos alebrestan".