Sanidad. La carne de cerdo de Durango cumple con la norma. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUE/EL SIGLO DE DURANGO
Desde el inicio de la alerta epidemiológica por influenza AH1N1 se endurecieron las medidas de control sanitario en la carne de cerdo, por lo que actualmente se aplican exámenes minuciosos en los cuales no se ha detectado que el producto cárnico que se comercializa en la entidad tenga muchos días o que no cumpla con las condiciones sanitarias.
Así lo enfatizó Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
VERIFICACIÓN CONSTANTE
Hace unos días los porcicultores denunciaron la entrada de carne de cerdo a la entidad que no cumplía con las normas sanitarias, situación que descartó el Comisionado de la Coprised.
Al afirmar que en los más de 450 expendios del estado se ha encontrado sólo carne fresca, reciente y dentro de la norma sanitaria.
Además de que Epidemiología no registra enfermedades relacionadas con el consumo de carne de cerdo, ni existen denuncias ante la Coprised; Aragón Contreras aseguró a la ciudadanía que consume carne de calidad.