La directiva de los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) manifestó hoy su respaldo al técnico brasileño Ricardo Ferreti ante la mala racha del conjunto en el torneo mexicano. (El Universal)
Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM, señaló que el brasileño Ricardo Ferretti no es el responsable de la crisis que vive el equipo, por lo que el técnico no será el "sacrificado" como es una costumbre en el futbol mexicano.
"Ferretti no es el culpable de esta situación, y es muy común que en el futbol mexicano cuando se cae en una situación como ésta se vaya el técnico y todos nos quedamos tranquilos, y no es así, yo pienso diferente, mi directiva piensa diferente, somos objetivos y somos profesionales", dijo.
Trejo afirmó que se realizará "un análisis de cómo están las cosas, de los partidos, porque las circunstancias y partidos cambian de una semana a otra, hace tres meses estábamos todos contentos hoy estamos preocupados, el América hoy está donde debe de estar y hoy hace tres meses estaba en otro lado".
Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el directivo negó que el mantener al "Tuca" en el cargo sea una forma de agradecerle todo lo que ha entregado a la institución.
"No es gratitud, es un reconocimiento a su labor, como de los jugadores, como de cuerpo técnico como de todos los que hemos estado participando en el club. No es porque lo queremos mucho o como salió por ahí, claro que lo apreciamos, pero esto es una profesión y el análisis que hacemos es frío y profesional", apuntó.
Reconoció no saber cuál es el problema que ha originado que el actual campeón del balompié nacional sume siete derrotas en ocho partidos, ya que se han combinado diversas circunstancias que han provocado toda esta situación.
"Si tuviera la respuesta no estaríamos platicando porque ya se hubiera resuelto, son cosas que hay que buscar, si fuera una solución como una receta de cocina ya la hubiéramos encontrado, pero a veces son situaciones en que no sólo es al ánimo de uno, hay un rival enfrente, circunstancias, a veces te son adversas, a veces propicias", dijo.
Finalmente, Mario Trejo consideró que todas las personas y todos los equipos han "pasado una mala racha y no es momento para dejarse caer, es cuando se ve la personalidad de la gente".
Mientras tanto, Pumas de la UNAM viajó a Trinidad y Tobago para enfrentar el próximo miércoles a W Connection, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.