Seguridad. La seguridad está garantizada para los ciudadanos durante la jornada electoral, dijo el secretario de Gobierno. EL SIGLO DE TORREÓN
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que está garantizada la seguridad de las elecciones en Coahuila este domingo 5 de julio, cuando se renueve la Cámara de Diputados. Dijo que habrá un agente del Ministerio Público en cada uno de los siete consejos distritales del IFE, un despliegue de las fuerzas estatales en toda la entidad e incluso en las presidencias municipales y una guardia de notarios en sus oficinas.
El funcionario estatal dijo que hay una coordinación total con el Instituto Federal Electoral (IFE), autoridad que se encargó de organizar este proceso electoral, y señaló que se realizaron correctamente las labores de preparación y capacitación.
Dijo que se han preparado ya los edificios públicos donde van a estar instaladas las casillas y se solicitó a las fuerzas públicas del Estado que se encarguen de transportar los paquetes electorales, de modo que, dijo, "todo esté listo para la jornada".
El secretario explicó que el Estado no tiene detectados focos ni rojos ni amarillos "ni de ningún color" en la entidad en términos de la inseguridad. Señaló que sólo esperan que la gente acuda a depositar su voto en completa libertad.
"La Comarca Lagunera ha estado tranquila y más con la presencia del Ejército y de las fuerzas federales", comentó.
"Nosotros somos auxiliares en temas específicos como es el que las escuelas y los edificios públicos estén abiertos, que haya una guardia de notarios públicos", dijo. En las casillas donde se registran altas aglomeraciones se están tomando medidas de Protección Civil a través de un plan de emergencia.