La Secretaría de Educación y el IFE firman acuerdo de colaboración.
Preparación
Próximas votaciones.
Durango. Queda garantizado el uso de escuelas como casillas para el próximo proceso electoral, luego de que la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un convenio de colaboración.
La firma se realizó en las instalaciones de la SEED, con la presencia de autoridades educativas, lideradas por Jorge Andrade Cansino, y por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) estuvo presente David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del IFE en Durango.
La Secretaría de Educación colabora con el IFE para dar facilidades a la ubicación de un poco más del 80 por ciento de las casillas que se instalarán en la jornada electoral del primer domingo de julio, así como la ubicación de centros de capacitación de funcionarios de casilla.
Es de mencionar que las Juntas Distritales hacen recorridos para hacer una propuesta a los Consejos Distritales correspondientes, para que éstos a su vez aprueben la ubicación de casillas y los criterios establecidos en la ley, entre los que destaca la presencia de escuelas.
El IFE se compromete a que los inmuebles donde se instalarán las casillas serán entregados en condiciones similares a las que se tenían antes de las votaciones.
Por su parte el Instituto ha solicitado el apoyo para gestionar con los directivos correspondientes facilitar el número de salones, espacios o aulas que se requieran para instalar las casillas en las que los ciudadanos duranguenses habrán de sufragar a mediados de 2009.