El Gobierno de Durango utilizó sólo la mitad del dinero depositado en el Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública (FOSEG) que la Federación envió a los estados en 2007 para el equipamiento de cuerpos de seguridad, sistemas de información, combate al narcomenudeo y capacitación de policías, según la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de 2007.
Durango tenía un monto de 141 millones 636 mil pesos para aplicarlos en Seguridad Pública, no obstante no se ejercieron 74.8 millones, es decir, casi el 53 por ciento.
Las áreas con mayor subejercicio son: Registro Público Vehicular donde no se ejerció el 95.2 por ciento del dinero, es decir, de un millón 98 mil pesos se ejercieron 52 mil pesos. En el rubro de Formación y Profesionalización la bolsa era de 4.9 millones pero sólo aplicaron 672 mil pesos.
Para Combate al Narcomenudeo se destinaron 28.3 millones, pero sólo se aplicaron 9.4 millones mientras que en Participación de la Comunidad no se ejerció el 66.3 por ciento, ya que de un millón 850 mil pesos sólo ejercieron 624 mil. En Equipamiento para la Seguridad Pública de 9.6 millones de pesos sólo se gastaron 4.2 millones.
Según la ASF, Durango no cumplió con el convenio de coordinación celebrado con la Secretaría de Seguridad Pública debido a la carencia de cláusulas que obliguen a cumplir con los compromisos establecidos y a la debilidad de los esquemas de planeación del uso de los recursos públicos además de que hubo subejercicio de recursos en 10 de 11 ejes.