Los empleados del Ayuntamiento no están registrados en el ISSSTE ni en el IMSS, por lo cual el Ayuntamiento gasta anualmente 3 millones de pesos en la atención médica.
El tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, informó que anualmente el Ayuntamiento ejerce un presupuesto de 3 millones de pesos en los gastos médicos de los empleados municipales.
También reconoció que la próxima Administración Municipal tiene que contemplar la posibilidad de ingresar a los trabajadores al ISSSTE o al IMSS para generar un ahorro importante de recursos, porque actualmente se gasta mucho dinero en medicinas y en cirugías.
En el último año de la Administración ya no es posible hacerlo porque ya se tiene el presupuesto de egresos y eso se debería haber analizado desde el principio.
García Sánchez dijo que el Municipio tiene aproximadamente 600 empleados y cada uno de ellos tiene un promedio de 3 ó 4 familiares registrados en el servicio médico, por lo que diariamente se genera un gasto por este concepto.
El Municipio tiene contratados de planta a dos médicos, se les paga un sueldo quincenal fijo independientemente del número de consultas que se generen, pero los gastos de medicina y de hospitalización representan la erogación más fuerte.
El tesorero dijo que si se cumple el objetivo de despedir a 150 empleados, además de la disminución de la nómina, también se va a generar un ahorro en los gastos médicos, porque serán entre 450 y 600 las personas que dejarán de hacer uso de este servicio.