Foto: LA I
Desde este lunes, se endurecieron las medidas anticrisis en la operación de la administración municipal. Le bajaron un 20 por ciento a los gastos de la gasolina de los diferentes departamentos, de un millón de pesos que se aplicaban al mes, confirmó el tesorero municipal Gerardo Martínez Guerra.
Agregó que hay restricciones en el uso de hojas de papel para impresión, lápices, plumas, equipos de cómputo, electricidad.
Están suspendidas las llamadas a celulares desde las dependencias municipales, no hay dinero para gastos de comidas o viajes. "Quienes las hagan las pagarán de su bolsa", señaló.
Por su parte, el alcalde José Angel Pérez dijo que "las finanzas viven una situación difícil y por ese motivo le estamos bajando a los gastos en todo lo posible y así nos la vamos a llevar hasta finales de esta adminsitración, porque necesitamos hacer ahorros".
Paralelamente, el gobierno municipal pretende bajarle a la nómina 7 millones de pesos al término de este año al dar de baja a la mayor parte de los trabajadores que cobran por honorarios.
Las medidas de ahorro fueron tomadas por algunos trabajadores como acciones de presión y la oportunidad para desviar las ayudas hacia personas que colaboran en la campaña del aspírante a la alcaldía de Torreón.