NEZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO.- Escuelas públicas de nivel primaria aportaron hasta mil 500 pesos para adquirir los materiales y suministros para la jornada de limpieza y poder reanudar clases, tras la epidemia del virus de la influenza.
Magdalena Flores, directora de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez de este municipio, dijo que recibieron un documento de la Secretaría de Educación estatal que señala que el gasto les devolverá una vez que sean canalizados los recursos respectivos.
Indicó que para los trabajos de limpieza del plantel de 20 aulas y en el que estudian 569 alumnos en el turno matutino, se adquirieron botes de cloro y bolsas de detergente, además de jabón, gel antibacterial y toallas de papel para la limpieza de las manos.
En cada una de las aulas, los maestros cuentan también con botes con líquido antibacterial y jabón de manos que facilitan a los niños cada vez que acuden al sanitario.
La semana pasada, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció que el estado de México recibiría 15 millones de pesos del gobierno federal para adquirir productos de limpieza para las escuelas.
A su vez, Germán Pérez Morales, director de Educación y Fomento a la Cultura de Nezahualcóyotl, indicó que la administración municipal apoya a algunos planteles escolares de educación primaria con el suministro de jabón y cloro para la limpieza.
Sin embargo, agregó, el presupuesto con el que cuenta para solventar la emergencia por el virus de la influenza no es suficiente para las casi 500 escuelas que hay en el municipio sólo a nivel primaria.