El chef Rodrigo Llanes crea innovador menú regido por la fecha de nacimiento de cada persona.
Según la astrología los signos zodiacales representan las personalidades básicas o modelos de expresión característicos que cada persona tendrá a lo largo de su vida; además de que con ellos se conoce lo que deparará el futuro.
Pero ahora se metieron hasta la cocina para ser parte del innovador menú que asigna los alimentos que le corresponden a cada organismo según el horóscopo, creado por el chef Rodrigo Llanes del Restaurante El Jolgorio, de la ciudad de México.
"Al igual que los signos zodiacales ayudan a predecir ciertas etapas de la vida, también son las guías para crear platillos que vayan de acuerdo a la fecha de nacimiento y así mantener al organismo equilibrado y satisfecho", mencionó el chef.
La unión de la gastronomía y la astrología de este nuevo menú, que se servirá a partir del mes de marzo, reposa en los cuatro elementos de la naturaleza -fuego, tierra, aire y agua-, que se adaptan a cada persona en particular.
Así es como logra balancearse esta carta ofreciendo los sabores, las texturas y los aromas para cada una de las doce divisiones del zodiaco.
"Hay alimentos que te pueden encantar pero que no le caen bien al organismo y esto sucede porque no hay compatibilidad; por eso es importante conocer que productos equilibran la alimentación además de ser placenteros al paladar", agregó Llanes.
PARA LOS SIGNOS DE FUEGO Los nacidos bajo la época de fuego: Aries, Leo y Sagitario, siempre guardan una relación especial con el sol y el calor, por ello la cocina caliente es su preferida pues les ayuda a mantener su vigor físico y creativo.
Los platillos que les van son aquellos que logran potencializar el sabor auténtico de los alimentos por medio de la cocción como las carnes rojas y blancas acompañadas de salsas picantes, por ello gustan de comida sana, que demuestre maestría.