Unas 500 personas serán contratadas por la empresa "B-Connect" para trabajar como operadores telefónicos, aunque las primeras cien deberán dominar el idioma inglés como requisito indispensable para conseguir el empleo.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ricardo Shung Cerpa, anunció que actualmente dicha empresa mantiene unos mil 400 empleos, y con la apertura de contrataciones su plantilla laboral se incrementará a casi dos mil fuentes de trabajo.
La compañía que presta servicios de "call center" se encuentra establecida en la ciudad de Gómez Palacio, sobre el bulevar Miguel Alemán y empezará a recibir solicitudes a partir del próximo día 20 de marzo.
El funcionario municipal señaló que este constituye uno de los esfuerzos por contrarrestar el desempleo y la crisis que agobian al país y al mundo entero, aunque también reconoció que "las mejores oportunidades laborales serán siempre para los mejor preparados".
La contratación de operadores telefónicos bilingües, obedece a la necesidad de atender llamadas a los Estados Unidos; inmediatamente después se dará el ingreso de 400 personas más.
Shung Cerpa anunció por otra parte que continúa el proceso de extensión y construcción de nuevas firmas llegadas a Gómez Palacio en los últimos meses, refiriéndose a las empresas Aprissa, Reverté y Vijai.
A este respecto, el presidente municipal en funciones, Mario Calderón Cigarroa, mencionó que es alentador que algunas empresas estén realizando esfuerzos y mantengan e incluso incrementen su planta laboral, pese a las dificultades económicas.
Sobre todo, si se considera que en México y en otros países se padecen serios problemas por los recortes de personal motivados por la crisis económica.