MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, fue descrito por el diputado federal José Murat (PRI), como "un buscapleitos enano y arcaico", que genera un ambiente a favor de "grupos terroristas, narcotraficantes y mafias".
Murat dijo que en el choque que ocasionó el líder panista contra la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, vio a Germán Martínez "muy nervioso y preocupado", por la desventaja de su partido en las encuestas electorales, en vez de estar atento a los problemas de la seguridad y la economía que afectan a la gente.
"Hay que decirle a Germán que sea prudente e inteligente -lo cual no se le da- y que le baje al tono, que piense en la República", dijo el ex gobernador de Oaxaca.
El diputado oaxaqueño indicó que el presidente del PAN "trata con pleitos de llevar agua a su molino, en plena campaña electoral, sin mirar al futuro".
Dijo que el enfrentamiento sólo ayuda al crimen organizado y lastima al pueblo de México, afectado por los problemas de la pobreza y el desempleo.
Por su parte, Samuel Aguilar, secretario general adjunto del Revolucionario Institucional, dijo que Martínez Cazares busca a toda costa lastimar la relación PRI-Ejecutivo.
"Él es el responsable de rebajar el debate, minimizar los problemas y llevar al debate una visión fundamentalista", dijo Samuel Aguilar.
AMLO niega 'cochinero'
"Yo soy parte de un Frente Amplio Progresista, en él hay tres partidos PRD, PT y Convergencia, estoy ayudando a los tres partidos en esta circunstancia electoral, voy a ayudar a candidatos del PRD, PT y Convergencia", respondió Andrés Manuel López Obrador sobre a cuál partido pertenece.
El ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en los comicios internos para designar a candidatos no hubo un "cochinero", aunque sí "irregularidades".
López Obrador atribuyó a los medios de comunicación la etiqueta de "cochinero" y reprochó, "¿por qué no hablaron de cochinero en 2006? Ése sí fue cochinero." El perredista también desaprobó la entrega de despensas por parte, incluso, de los partidos miembros del Frente Amplio Progresista (FAP).