No funcionan. El gerente de Simas Madero dice que en breve repararán las máquinas del Agua de la Gente.
De las 18 máquinas de Agua de la Gente que hay en el área rural del municipio, ocho no funcionan, pero ya se gestiona su reparación con el proveedor, aseguró el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Francisco Lucio Ortiz.
Como se informó en este medio, habitantes del poblado Lequeitio manifestaron su inconformidad en virtud de que desde hace cuatro meses quedaron fuera de servicio las dos máquinas que se instalaron a mediados de 2008 por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
Señalan las amas de casa de Lequeitio que desde que las mencionadas máquinas pasaron a ser administradas por Simas, comenzaron los problemas con su funcionamiento y desde febrero quedaron fuera de operación.
Por su parte, el gerente de Simas explicó que las dos máquinas tienen dañado el sistema eléctrico y de las 18 que tienen distribuidas en el área rural, ocho están en las mismas condiciones, pero ya se estableció contacto con el proveedor para que las repare.
Aclaró que no es por la falta de agua que no funcionan, pues cada máquina cuenta con dos cisternas de 1,100 litros de capacidad, sino que el desperfecto es en el sistema eléctrico. El servidor público dice que en Coruña dañaron una máquina y pide a la gente que las cuide.
Servicio
Máquinas útiles
⇒ Los habitantes dicen que las máquinas son muy útiles.
⇒ Cuatro meses tienen fuera de operación en Lequeitio.
⇒ Simas promete repararlas y pide a la gente que las cuide.