Gestionan con CFE para evitar más cortes a Simas
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un acuerdo para impedir los cortes de energía eléctrica al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya que afectan a miles de usuarios con el vital servicio de agua potable, no obstante que no hay recursos pagar pagar el adeudo millonario que tienen con la paraestatal. Gerardo Bilbao Marcos, gerente del Simas, informa que Babún Moreno es quien se está haciendo cargo de las negociaciones ante la CFE, toda vez que desde el jueves le cortaron la energía eléctrica al tanque de rebombeo que abastece de agua a colonias y ejidos del norte.
"Ya nos quedamos con muy poca presión para toda la gente que habita el norte e incluso una empresa que también se ve afectada y de no resolver el problema, se podría ir a otro lugar donde sí tengan el servicio y la situación se nos complicaría a nosotros porque aporta una importante cantidad de dinero por el sistema operativo", explica Bilbao Marcos. "Yo no puedo negociar en forma directa, pues dependo del presidente municipal y tengo entendido que se reuniría con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad hoy (ayer) para ver qué puede lograr", añade.
Reitera que el Simas no tiene dinero para pagar y ponerse al corriente con la CFE, ni con Infonavit. "Sí debemos a las dependencias federales, estamos de acuerdo, pero por desgracia no tenemos para pagar porque a nosotros no nos pagan los usuarios", enfatiza.
GERARDO BILBAO M.
Gerente de Simas