El capítulo de la producción de fertilizantes en el país, acapara el interés de diputados federales vinculados con la promoción de leyes que apoyan al campo.
Agroquímicos
Legisladores sostienen que el costo de fertilizantes hace incosteable la agricultura.
Durango. La importación de fertilizantes a precios elevados lesiona gravemente el sector social del campo mexicano, razón por la cual los diputados federales buscarán que este agroquímico se produzcan en el país.
De acuerdo con el diputado federal, Rubén Escajeda Jiménez, a la fecha el pago de fertilizantes absorbe los apoyos de procampo en exceso.
La gestión de los diputados para aterrizar este artículo ya aprobado de la reforma petrolera en relación con los fertilizantes.
Precios
“Debiera haber precios preferenciales para la adquisición del amoniaco anhídrido, ingrediente principal para la fabricación de los fertilizantes sólidos”, con esta demanda de aplicación, se pretende canalizarla a la Secretaría de Economía, Agricultura y Energía , necesarias para activar la industria de los fertilizantes.
El coordinador de los diputados del sector agrario expresó la importancia para activar el campo con la baja de fertilizantes, ya que el apoyo del procampo por cada hectárea no alcanza a comprar un bulto de fertilizantes.
Subsidio
En el esquema anunciado por el gobernador Ismael Hernández Deras del subsidio de dos pesos por cada litro de diesel para forrajes y avena en el ciclo otoño-invierno, el funcionario reconoció la sensibilidad del mandatario hacia el sector agropecuario de nuestro estado.
Nadia Bracho
El Siglo de Durango