Con gol de campo de Lawrence Tynes, los Gigantes de Nueva York vencieron 33-31 a Dallas; primer juego de NFL en el nuevo Cowboys Stadium, en donde se estableció una nueva marca de asistencia. El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue el encargado de echar el ‘volado’. (Fotografías de EFE y AP)
AP
Con un gol de campo de 37 yardas de Lawrence Tynes cuando el tiempo expiraba, los Gigantes de Nueva York derrotaron 33-31 a los Vaqueros de Dallas en el primer partido oficial de la NFL en el nuevo estadio del equipo de la estrella solitaria.
Los neoyorquinos tuvieron la capacidad de convertir 27 puntos derivados de tres intercepciones a Tony Romo y un balón perdido por Felix Jones, pero al final y con 3:40 por jugarse Eli Manning dirigió una ofensiva de 11 jugadas y 56 yardas que derivó en el gol de campo del triunfo.
Dallas (1-1) dominó el juego terrestre de una manera impresionante con 18 corridas, 124 yardas y un touchdown de Marion Barber y siete acarreos, 96 yardas y otra anotación de Felix Jones.
Sin embargo, Tony Romo tuvo una deficiente actuación al completar apenas 13 de 29 pases para 127 yardas, un touchdown y tres intercepciones. Por los Gigantes (2-0), Manning completó 25 de 38 pases para 330 yardas y dos touchdowns.
Los Cowboys volvieron a remontar con un touchdown de siete yardas en carrera de Jones, luego de un acarreo de 35 yardas de Barber, quien salió lesionado de la pierna izquierda al final de esa jugada y parecía que se enfilaba a una victoria 31 a 30.
Entonces Manning montó el ataque que dio rumbo definitivo al histórico partido, no sin antes obligar a Tynes a repetir el gol de campo que parecía ya haber concretado, luego de que el entrenador de los Cowboys, Wade Phillips pidiera tiempo fuera justo un segundo antes de que saliera la jugada.
LEWIS SALVA VICTORIA DE BALTIMORE Ray Lewis arremetió contra Darren Sproles de cabeza en una cuarta oportunidad con dos yardas por delante en los últimos segundos y salvó así la victoria de los Cuervos de Baltimore por 31-26 sobre los Cargadores de San Diego. La gran jugada del linebacker estrella de Baltimore arruinó una tarde fantástica del quarterback de San Diego, Philip Rivers, quien mantuvo a los debilitados Cargadores en el partido casi sin ayuda.
Rivers lanzó por un total de 436 yardas, el más alto de su carrera, con dos anotaciones y 25 pases completos en 45 intentos.
Los Cargadores necesitaban una anotación para ganar y tenían la pelota en la yarda 15 de Baltimore con 33 segundos por jugarse, cuando Lewis derribó al pequeño running back al piso y los Cuervos dejaron correr el reloj para llevar su foja a 2-0.
CHICAGO GANA
CON GOL DE CAMPO Jay Cutler logró enviar ayer un pase clave a Devin Hester y Robbie Gould convirtió un gol de campo de 44 yardas cuando quedaban 15 segundos para que los Osos de Chicago vencieran 17-14 a los Acereros de Pittsburgh.
Cutler le dio un pase de anotación al novato Johnny Knox para empatar el partido a mediados del cuarto periodo. Luego de que Jeff Reed erró su segundo intento de gol de campo de ese periodo, Cutler logró una buena posición para la patada de Gould con un pase de cinco yardas a Hester en tercera oportunidad y cuatro yardas por avanzar en la 39 de los Acereros. Esa jugada mantuvo el impulso ganador.
FRANK GORE CORRE 207 YARDAS El corredor Frank Gore tuvo un día espectacular y se encargó de reestablecer el ataque por tierra de los 49ers de San Francisco, que vencieron 23-10 a los Halcones Marinos de Seattle para ponerse al frente en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Gore anotó tras acarreos de 79 y 80 yardas, este último una marca personal, y terminó con 207 yardas en 16 carreras.
San Francisco había tenido un total de 21 yardas por tierra en su primer partido y Gore lo superó en sus primeros avances del encuentro de ayer. Casi rompió el récord del equipo de 212 yardas, que él mismo fijó en el 2006, pero salió con un tobillo torcido, lesión que no parecía seria.
Seattle, con foja de 1-1, sufrió la pérdida del mariscal de campo Matt Hasselbeck, con una lesión en una costilla, justo antes del medio tiempo.
CINCINNATI MANTIENE LA VENTAJA Los Bengalíes casi desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el último minuto, pero los Empacadores de Green Bay se quedaron sin tiempo cuando les faltaban 10 yardas para anotar y Cincinnati logró mantenerse arriba para ganar 31-24. Abajo por 10 puntos, los Empacadores patearon un gol de campo en los instantes finales y luego recuperaron una patada. Aaron Rodgers los llevó hasta la línea de 10 yardas de Cincinnati, pero los árbitros marcaron una salida en falso en contra de Green Bay y el partido se terminó.
Cincinnati tiene ahora foja de 1-1, al igual que su rival de ayer. Chad Ochocinco cumplió su promesa de hacer el "salto de Lambeau" en el estadio Lambeau Field. Cuando atrapó un pase de anotación de 13 yardas de Carson Palmer en el tercer cuarto, saltó y se abrazó con los fanáticos en las filas más cercanas al campo.
El ala defensiva Antwan Odom igualó el récord del equipo al concretar cinco capturas y Cedric Benson corrió para un total de 141 yardas por los Bengalíes.
Cincinnati abrió brechas en forma constante en la nueva defensiva de 3-4 de Green Bay.
27
20
13
33
27
Drew Brees lanzó ayer tres pases de anotación y los Santos de Nueva Orleáns vencieron 48-22 a los Águilas de Filadelfia.
Incluso si el mariscal de campo Donovan McNabb hubiera estado sano, los Águilas probablemente no habrían podido superar a Nueva Orleáns.
Brees lanza tres touchdowns
En su primer partido como titular en la NFL, en reemplazo de McNabb, Kevin Kolb tuvo una actuación aceptable. Lanzó para un total de 391 yardas y dos anotaciones, incluido un pase de anotación de 71 yardas a DeSean Jackson.
Sin embargo, Kolb también sufrió tres intercepciones, una de ellas devuelta en una corrida de anotación de 97 yardas de Darren Sharper en el último minuto. Brees había hecho seis pases de anotación la semana pasada cuando los Santos, ahora con foja de 2-0, demolieron a Detroit por 45-27. Ayer continuó en ese nivel y desarmó a la defensiva secundaria de Filadelfia al completar 25 de 34 pases para un total de 311 yardas, con una intercepción. McNabb no jugó debido a una fractura en una costilla.
La afición se impuso
Los seguidores de Dallas rompen récord de asistencia.
n El primer partido de la temporada regular disputado en el Cowboys Stadium estableció nueva marca en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para un partido de la competición regular con una asistencia de 105,121 espectadores.
n El partido, el último de la jornada dominical de la segunda semana de la NFL, tuvo como protagonistas a los Vaqueros de Dallas y a los Gigantes de Nueva York.
n La marca anterior había sido establecida en el Estadio Azteca de México con 103,467 cuando en el 2005 se enfrentaron los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.
Noticias relacionadas
Siglo Plus