Londres, Inglaterra.- Cuando parecía que el Tottenham se llevaba los tres puntos, Jermain Defoe falló un penalti en tiempo de compensación y el choque ante Everton, con el cual cerró la jornada 15, de la Liga Premier inglesa, finalizó con empate 2-2.
Jermain Defoe, al minuto 47 y Michael Dawson al 59, adelantaron a los "Spurs", pero el francés Louis Saha, al 78 y el australiano Tim Cahill al 86, dieron la igualada al anfitrión, en el estadio Goodison Park.
Con este resultado, el Tottenham llegó a 27 unidades y se ubicó en la cuarta posición general, detrás del Chelsea (36), Manchester United (34) y Arsenal (28), mientras que Everton sumó 16 y se encuentra en el puesto 15, de la tabla.
El delantero mexicano "Gio" Dos Santos, se mantiene sin debutar en la temporada 2009-10, del balompié inglés y otra vez ni en la banca estuvo, por lo que deberá esperar una semana más, para ver si es tomado en cuenta.
Tras un primer tiempo sin anotaciones, los pupilos de Harry Redknapp se lanzaron al frente en el complemento y Defoe, luego de dos minutos, remató de zurda un centro de Aaron Lennon, para poner en ventaja a su equipo, mientras que Dawson, de cabeza, aumentó la cuenta.
La reacción del cuadro local no se hizo esperar y Louis Saha acortó distancias, pero la locura se desató en el inmueble, cuando Cahill consiguió la igualada definitiva.
Todavía el Tottenham tuvo la oportunidad de ganar, pero Defoe falló una pena máxima, sobre el final del cotejo.
Por su parte, un solitario gol de Bobby Zamora al minuto siete, dio la victoria al Fulham 1-0, sobre Sunderland, en el estadio Craven Cottage. El cuadro local llegó a 22 unidades y se ubicó en el octavo sitio, mientras los "Gatos negros" se quedaron con 20, en el décimo peldaño.
CHRISTIAN BENÍTEZ YA LLEVA DOS GOLES EN LA PREMIER
El que sí está jugando es el ex delantero de Santos Laguna Christian Benítez. El popular "Chucho" ya se está ganando un lugar entre la afición del Birmingham City, luego de conseguir dos anotaciones en igual número de partidos con su equipo.
En su última participación ante el Wigan, el ecuatoriano anotó el segundo gol en la victoria de los "Blues" por 3-2 y que le sirvió para mantenerse a media tabla e incluso para pelear por un lugar para competiciones europeas.
Los dirigentes del Birmingham rompieron el récord de fichajes del club con la compra de Christian y están muy satisfechos con los resultados, así como a su técnico quien lo alabó después del encuentro, ya que el ecuatoriano casi ha recuperado totalmente su forma física y ha mejorado mucho en su técnica individual, además de que ha logrado acoplarse con sus compañeros.
El técnico Alex Mc Leish dijo en la página oficial del club, que la mancuerna compuesta por Benítez y Cameron, el otro delantero de Birmingham aún se está desarrollando pero ahora que "Chucho" no tiene que cruzar el Atlántico para jugar con su selección le ha servido para integrarse más con el equipo, así como entrenar más y poder disputar más partidos.
El ecuatoriano espera seguir sumando minutos en la Liga Premier donde ya disputó cinco encuentros como titular y en otros tres entró de cambio.
El próximo partido de su equipo será ante el West Ham United, la escuadra donde milita el mexicano Guillermo Franco y que está peleando en la zona de descenso de la Liga Premier, por lo que no les espera un partido fácil a los "Blues".