Presos. Mario Contreras Hernández, de 28 años, alias 'El Sandi' y Gerardo Benítez, de 32 años, alias 'El Píldoro'.
Orden de aprehensión les resultó a los dos sujetos que estaban bajo arraigo por 25 días, y que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial luego de una investigación que señala a los tipos por asaltar a taxistas con una pistola de postas, por el rumbo del ejido La Unión, a quienes además de quitarles su dinero los despojaban del auto de alquiler y los abandonaban en despoblado.
Robo con violencia e intimidación y robo especialmente agravado por recaer en vehículo automotor, son los delitos por los cuales están arraigados Mario Contreras Hernández, de 28 años de edad, alias "El Sandi", vecino del ejido El Perú, y Gerardo Benítez Rodela, de 32 años de edad, alias "El Píldoro".
Estos tipos son los dos presuntos responsables de la serie de atracos registrados hace dos semanas y donde los agentes ministeriales lograron la recuperación de un auto Dodge Atos color blanco, modelo 2005, de la base Guerrero, número 268, placas 5152 CTV, que fue robado por medio de la violencia el pasado 27 de enero del presente año.
Los asaltantes interceptaron al taxista en el ejido La Unión y le pidieron un viaje al ejido vecino, Ricardo Flores Magón, pero en el camino lo amagaron con una pistola que luego se supo era de postas.
El mismo ejercicio hicieron los asaltantes con el chofer de un taxi Dodge Atos modelo 2001, color rojo, de la base Coahuila, número 80, que tomaron los ladrones en Ávila Camacho y México, con el mismo rumbo y la misma acción.
La indagatoria permitió establecer que luego de despojar a los choferes de los autos, una tercera persona los esperaba en el ejido Flores Magón para tomar el vehículo y llevárselo a Matamoros tomando el rumbo del ejido La Partida, donde vendían los vehículos.
FUENTE: PGJEC
Forma de operar
Los dos sujetos fueron señalados por:
⇒ Asaltar a taxistas con una pistola de postas, por el rumbo del ejido La Unión.
⇒ Los despojaban de su dinero y del auto de alquiler para luego abandonarlos en despoblado.
⇒ 2 vehículos tipo taxi fueron recuperados por la Policía Ministerial.
⇒ Una tercera persona los esperaba en el ejido Flores Magón para tomar el vehículo y llevárselo a Matamoros por el camino del ejido La Partida.
Noticias relacionadas
Siglo Plus