Dinero. GISSA es otra de las empresas afectadas por el mal uso de derivados. ARCHIVO
SALTILLO, COAH. -Grupo Industrial Saltillo (GISSA) firmó ayer un acuerdo con las contrapartes de ciertos instrumentos financieros derivados que implicó el reconocimiento de un adeudo de aproximadamente 152.4 millones de dólares, netos de fondos previamente entregado para cubrir llamadas de margen.
GISSA precisó que conforme a las negociaciones, el monto de adeudo reconocido se dividió en dos tramos. Detalló que el primer tramo consiste en la documentación de 48.4 millones de dólares más 352.6 millones de pesos, como préstamos a cargo de la compañía por manufacturas Vitromex. El plazo será de 8 años a ser amortizados en los últimos tres y con un periodo de gracia de 5 años para el pago de intereses, los cuales serán capitalizables, agregó. El segundo tramo consiste en la capitalización de la diferencia entre el adeudo total reconocido y la parte documentada, dijo.
Esta capitalización se efectuará mediante la suscripción de acciones sin derecho a voto, representativas del 20% del capital social de la firma, la mitad de las cuales serán convertibles en acciones ordinarias al transcurrir 5 años desde su suscripción.