José de Jesús Gleason, 'El Glison', realiza un recorrido a caballo de 3,500 kilómetros, de Puerto Bagdad a Huatulco, Oaxaca. Glison visita La Laguna
El controvertido torero José de Jesús Gleason, "El Glison'', llegó ayer a esta ciudad en el recorrido a caballo que realiza desde hace varias semanas, partiendo de Puerto Bagdad en el estado de Tamaulipas, con destino a Huatulco, Oaxaca, para implantar un récord de 3,550 kilómetros, de los cuales lleva recorridos 700 hasta ayer.
El matador de toros, poeta, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas e ingeniero agrónomo zootecnista, llegó a Torreón alrededor de las 10:00 horas y su primera estancia fue en el Manto de la Virgen, ubicado frente a la colonia Sol de Oriente.
Del Manto de la Virgen se dirigió al Estadio Corona y posteriormente al Cristo de Las Noas para agradecer a Dios las bendiciones recibidas hasta el momento en este largo recorrido de 3,550 kilómetros.
A su llegada a Torreón manifestó que se sentía contento pero cansado a la vez, ya que las múltiples cornadas que ha sufrido a lo largo de su carrera taurina le han cobrado factura, sin embargo "no se raja'' y seguirá adelante en su recorrido a caballo por diferentes estados del país.
"El Glison'', quien el martes 27 cumplió 49 años de edad, viene montando a caballo desde Puerto Bagdad.
Por la tarde desfiló por las principales avenidas de Torreón para dirigirse a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, su siguiente destino es la ciudad de Zacatecas.