Renuncia. Fritz Henderson, duró alrededor de ocho meses, lapso en que se desató la crisis de la firma. ARCHIVO
MÉXICO, DF. -El Consejo de Administración de General Motors aceptó, durante una reunión celebrada el martes, la renuncia de Fritz Henderson como presidente y director ejecutivo de la empresa.
Ed Whitacre, presidente del Consejo de Administración de GM, resaltó el trabajo sobresaliente de Fritz, al encabezar las operaciones de la compañía.
"Aunque se han realizado modificaciones en los pasados meses, todos los involucrados coincidimos en que aún hay más cambios por hacer. Por ello, he asumido la posición de presidente y director ejecutivo, mientras se realiza una búsqueda internacional para esta posición de manera inmediata. Con estas nuevas tareas, comenzaré a trabajar diariamente desde las oficinas corporativas del Renaissance Center en Detroit.
El equipo de liderazgo -muchos de los que están hoy conmigo- están unidos y comprometidos en cumplir esta tarea asignada.
"Deseo asegurar a todos los empleados, distribuidores, proveedores, líderes sindicales y, lo más importante, a nuestros clientes, que las operaciones cotidianas del negocio de General Motors continuarán de manera normal. Estoy más convencido que nunca, que nuestra compañía está en el camino correcto y que seguiremos siendo líderes en ofrecer al público consumidor de todo el mundo autos y camionetas de gran valor y de la más alta calidad. Ahora necesitamos acelerar el progreso para alcanzar ese objetivo, lo cual también significa lograr la rentabilidad y devolver el préstamo a los contribuyentes norteamericanos y canadienses, lo más pronto posible.
"En resumen, deseo agradecer una vez más a Fritz Henderson todos los años de liderazgo y servicio para General Motors. Estamos agradecidos por todas sus contribuciones.