Democracia. Se proponen algunos cambios. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, consideró que el Decálogo de Reforma Política del presidente Felipe Calderón debe ser analizado a profundidad.
"El Presidente está poniendo en la mesa de discusión, análisis, temas centrales para una reforma de Estado. Creo que deben opinar todos los actores, los Tres Poderes, los tres niveles de Gobierno, los intelectuales, los académicos", determinó.
Los temas tratados en el Decálogo son para un estudio amplio, dijo el mandatario. "Sobre todo, pensando que México ha ido perdiendo niveles de competitividad en el entorno del mundo y que en función de eso deberá ser una reforma amplia, integral, donde todos tengamos corresponsabilidad y participación con un ánimo positivo y constructivo", manifestó.
Como Presidente de la Comisión de la Reforma del Estado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), avizoró que se realizarán foros de consulta, discusión y análisis en esta materia.
RESERVADO
En las cuestiones políticas expuso que es respetuoso de las posturas de los partidos, esto al preguntarle su opinión sobre la conformación de un frente opositor al Partido Revolucionario Institucional.
"Habré de respetar a los frentes, del tamaño, de los colores, de como ellos se integren, la política y las leyes lo permiten, la democracia mexicana lo permite. Están en todo su derecho. Seré respetuoso de la agenda", expuso Hernández Deras.