'Gobernará en Torreón Olmos no Moreira'
"Quien gobernará Torreón será Eduardo Olmos y no Humberto Moreira", declaró ayer el gobernador de Coahuila en su visita a esta ciudad y ante el cuestionamiento sobre las muestras de apoyo y las acciones anunciadas para mejorar la ciudad desde que Olmos fue ungido alcalde electo. El mandatario estatal dijo que es respetuoso de la autonomía de los alcaldes y aseguró que no intervendrá en la elección de sus colaboradores.
En ese contexto, le reconoció a Eduardo Olmos que sea el primer alcalde electo que se suma a la convocatoria para bajarse el sueldo un 15%, como se hizo en el Gobierno del Estado. Moreira precisó que las únicas sugerencias "respetuosas" que haría serían para "tener una ciudad sin maleza en los camellones, sin luminarias fundidas, sin pavimento en mal estado. En lo que yo intervendré será en recordarle que una ciudad debe tener buena cara".
Luego de comentar que "Lalo y yo somos amigos", declaró: "yo soy el gobernador e hice un compromiso de amor con esta tierra, voy a poner el corazón por delante para trabajar por Torreón, para mejorarlo, y no al año, a los cien días''.
De sus expectativas sobre el alcalde electo, Moreira comentó: "Lalo va a ser un extraordinario presidente municipal, lo apuesto y lo firmo. Tiene la ventaja que fue secretario de Obras Públicas, de Desarrollo Regional; somos amigos y podemos transitar mejor, como nos conocemos estamos en sintonía y no batallamos en ponernos de acuerdo".