Le pide a la Virgen. Rafael Acosta 'Juanito', visitó a la Virgen en la Basílica de Guadalupe. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Rafael Acosta, alias "Juanito", decidió gobernar Iztapalapa ante la falta de respuesta de Clara Brugada a su petición de entregarle 50 por ciento de los cargos delegacionales, aunque la invitó a trabajar con él.
Tras acudir a la Basílica para dar gracias a la Virgen de Guadalupe, dijo que está comprometido con el pueblo de Iztapalapa, el cual le pide que se quede a gobernar.
En entrevista radiofónica indicó que "si Andrés Manuel López Obrador se enoja o se molesta ni modo", ello al ratificar su apoyo al movimiento del tabasqueño.
Acosta Angeles indicó si el Partido del Trabajo (PT) lo respalda en esta determinación continuará en sus filas, pero si no "se irá por la libre" como lo había anunciado hace un par de semanas.
Lamentó que Brugada Molina no le haya respondido, pues el tiempo se acaba, aunque indicó que no tiene prisa, pero debe preparar su equipo y su estrategia.
El petista dijo que no pudo comunicarse con Andrés Manuel López Obrador, pese a que hizo varios intentos y éste tampoco lo contactó, por lo que su decisión la conocerá a través de los medios.