Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Evento
Asisten presidentes municipales.
Durango. Antes de que concluya la presente Administración estatal, Durango tendrá una cobertura del 92 por ciento del servicio de agua potable para la población, un ejemplo a imitar por todos, al ser una meta por encima de la media nacional, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, durante la entrega del Programa Hídrico Visión 2030.
Con la presencia de presidentes municipales, campesinos y diversos sectores de la sociedad, el funcionario federal hizo referencia al desarrollo sustentable en el tema del agua que existe en la entidad, lo cual se traduce en acciones encaminadas a mejorar los niveles de vida de la población.
Cobertura. El Director General de la Conagua expresó que el Programa Hídrico 2030 también contempla para este año el tratamiento al 100 por ciento de aguas residuales en los municipios de Durango y Gómez Palacio, lo cual es un esfuerzo y un ejemplo, ya que a nivel nacional para el 2012 se llegará arriba del 60 por ciento.
“Durango se convierte en un estado ejemplo a nivel nacional, un estado que está muy a tiempo de hacer un ordenamiento de visión de largo plazo, pero que además de la planeación está dando los pasos para cumplir esas metas”, expresó Luege Tamargo.