Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

'Gokú es diferente en la película'

Propuesta. James Wong trató de atraer nuevo público con la dirección de la película.

Propuesta. James Wong trató de atraer nuevo público con la dirección de la película.

EL UNIVERSAL

LOS ÁNGELES, EU.- De las páginas del manga japonés pasando por las caricaturas y los videojuegos, por fin cobra vida en la piel de actores Dragon Ball, la épica animada creada por Akira Toriyama que tanta popularidad obtuvo en México y otros países, a través de las aventuras de Gokú y sus amigos, ahora se transforman en acción viva para la superproducción Dragon Ball: Evolución.

La cinta filmada en escenarios de México, incluye locaciones en Santa Fe, el Desierto de los Leones y Durango.

"Todos fueron muy amables en México", dice el director James Wong, quien reconoce que quedó impresionado con la riqueza de los escenarios y el profesionalismo de la gente.

"La razón por la que decidimos rodar en México es porque teníamos esta variedad de escenarios, edificios muy modernos para la ciudad y usamos los increíbles paisajes de Durango, eso nos permitió tener una realidad muy natural y a la vez muy futurista", agrega.

Existe mucha expectativa entre los seguidores por conocer cómo quedó la adaptación de la saga de Dragon Ball. "Me siento muy honrado de haber sido elegido para este proyecto, espero que le guste a la gente, que introduzca nuevos seguidores para quienes no están familiarizados con el personaje se sientan atraídos por ir a verla y de leer el manga y que al mismo tiempo satisfaga a los fans", señala Wong.

La historia se refiere a la búsqueda de las siete esferas del Dragón, que al ser reunidas, otorgarán poder. "Es una adaptación al original, básicamente es la presentación de los personajes", explica el director.

"No quisimos duplicar las caricaturas, si eres fan dirás esto es diferente, pero te daremos algo que no esperas, es la oportunidad de presentar a Dragon Ball de una manera diferente".

La cinta cuenta con un elenco multicultural. "Fuimos a todas partes del mundo para audicionar a la gente, fue un proceso largo, nos tomó mucho tiempo para llegar a este elenco ideal que adoptaron a los personajes del manga de forma natural".

Justin Chatwin es el encargado de dar vida a Gokú, joven actor que admite "Estoy muy nervioso porque en los Estados Unidos no se ha hecho ninguna adaptación de un manga, el director es un pionero en este terreno".

El actor que presume sus heridas hechas durante la filmación reconoce el reto de interpretar a un personaje de las caricaturas "De repente me encuentro en un traje naranja con un peinado de picos y haciendo movimientos de ninja, entonces me pregunto esto va ser muy grande o va arruinar mi carrera, pero una vez que la película empieza y los personajes cobran vida, los colores y el tono se establecen, ves el balance de acción y comedia, yo estaba muy feliz".

La cinta se estrenó hace unos días. El 26 de marzo hubo una premier exclusiva en Durango.

Nació hace 49 años en China, pero su niñez la pasó en San Diego, California.

En su juventud conoció a Glen Morgan, con quien tiempo después coescribiría capítulos de la serie de ciencia ficción X-Files y quien le produciría los filmes El Único y Destino Final 3.

 TRES ESTRELLAS: Fue a la Universidad de Loyola Marymount, graduándose en 1983, año en que comenzó a germinar la cinta The Boys Next Door, que sería protagonizada por la entonces naciente estrella Charlie Sheen.

 CUATRO ESTRELLAS: En 1989 se le atravesó Johnny Depp. Y con él en los estelares, escribió capítulos de la serie televisiva 21 Jump Street. Su fama de escritor se consolidaría con Millenium.

 CINCO ESTRELLAS: Casi 12 años después, Wong pensó dirigir una historia en la que un ser de otro universo llegará a la Tierra para intentar sustituir a su igual. Contrató a Jet Li y filmó El Único, cuya secuencia final es de locura, al abrirse la cámara y ver al villano tratando de acabar, él solo, con miles de personas y a mano limpia.

 SEIS ESTRELLAS: Hace tres años realizó el remake de Black Christmas. Ha sido el mayor fracaso de su carrera. Con actores medianamente conocidos, abusó de la violencia en la historia.

 SIETE ESTRELLAS: Wong prefiere no defender a su versión de Dragon Ball. Se limita a decir que es la presentación de los personajes y que quienes no son fans, se sentirán atraídos para acercarse al cómic.

 EL UNIVERSAL

Las críticas no son nada favorables

James Wong, el cineasta nacido en Hong Kong, pero quien a los 10 años de edad partió a Estados Unidos con su familia, enfrenta el reto más grande de su vida.

Fue el responsable de hacer de carne y hueso el filme Dragon Ball Evolution, basada en la serie y el cómic japonés en el que se cuenta la leyenda de un súper guerrero, el más poderoso del universo.

Desde el rodaje, Wong, quien en su juventud formó parte de una compañía de comedia improvisada, fue atacado por los fans que aseguraban que la creación de Akira Toriyama no podía ser hecha con actores de carne y hueso.

Las críticas periodísticas desde su estreno el pasado jueves no han sido nada favorables.

Además, varios fanáticos también han mostrado su descontento con la adaptación. "En realidad siempre va a haber gente a quienes les guste, a otros que no y a aquellos que salen simplemente satisfechos del cine que piensan que no fue del todo mal (quizá porque esperaban algo peor) y aquí me ubico yo", comentó un fan.

Las esferas del Dragon

Jugando un poco, éstas serían las siete esferas del dragón (las mismas que Dragon Ball busca para un deseo) que Wong puede enlistar de su vida:

⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. James Wong trató de atraer nuevo público con la dirección de la película.

Clasificados

ID: 426718

elsiglo.mx