El delantero de la UD Almería, Álvaro Negredo (Izq.), inauguró el marcador al minuto siete al anotar el primero de los tres goles que se llevó el Villarreal ayer en Almería. (EFE)
Almería, España.- El Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, en partido de la jornada 29, goleó 3-0 al Villarreal, del atacante azteca Guillermo Franco, y con esto se alejó un poco más de los puestos de descenso.
Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo del estratega mexicano cortó la racha negativa y consiguió un triunfo importante en busca de mantener la categoría, mientras que el Villarreal acumuló su octavo partido sin ganar fuera de casa.
Las celebraciones fueron por conducto de los atacantes Alvaro Negredo, al minuto siete y del argentino Pablo Piatti al 20, así como del defensa José Jiménez Ortiz "Mané" al 35. El Submarino Amarillo terminó el cotejo con diez hombres, por la expulsión del volante francés Robert Pires, al 59.
Con la victoria, los pupilos de Hugo Sánchez escalaron cuatro posiciones de la clasificación de manera momentánea, en espera de que termine la jornada, al sumar 34 puntos; por su parte, el Villarreal continúa cuarto con 48.
El delantero mexicano Guillermo Franco disputó 35 minutos, tras ingresar por Joseba Llorente, pero poco pudo hacer para acortar distancias y sigue con la pólvora mojada en la liga de las estrellas.
Como tenía que ser, el cuadro almeriense, urgido por la victoria para alejarse del descenso, salió con todo desde el silbatazo inicial, y a los escasos minutos se adelantó en el marcador, luego de que el goleador Negredo rematara de cabeza el balón que le sirvió el mediocampista Albert Crusat.
Al minuto 20, vino una descolgada de Negredo por el sector derecho, quien se llevó por velocidad al defensa argentino Fabricio Fuentes, desde tres cuartos de cancha y antes de entrar al área mandó un servicio preciso a Piatti para que éste nada más empujara al fondo de la redes, para el 2-0 tempranero.
De manera inesperada el público del Estadio de los Juegos Mediterráneos se volvió a levantar de sus asientos cuando Negredo mandó un excelente servicio al hueco a los botines de Mané, quien recortó a un defensa y dentro del área cruzó su disparo de pierna derecha para batir a Diego López.
Ya en el complemento, los jugadores almerienses se dedicaron a jugar con el marcador, tocando el esférico de un lado a otro, con la misión de que el tiempo transcurriera y que la portería de Esteban Suárez, quien jugó por vez primera en el torneo, no fuera atacada.
BARÇA MANTIENE DISTANCIA
El Barcelona, donde juega el defensa mexicano Rafael Márquez, ganó por 1-0 en su visita a Valladolid y continúa de líder absoluto al disputar el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España.
Con poco futbol, los catalanes sumaron tres puntos gracias a la anotación del delantero camerunés Samuel Eto'o al minuto 40 y así llegaron a 72 puntos que los mantiene con la misma distancia de seis unidades respecto al Real Madrid.
Rafael Márquez, como ya es costumbre, disputó los 90 minutos con una buena actuación pues con el resto de la zaga permitieron que el guardameta Víctor Valdés tuviera una tarde tranquila.
Josep Guardiola dio descanso por las eliminatorias mundialistas a su jugador estrella, al delantero argentino Lionel Messi, por lo que sólo lo utilizó los últimos 35 minutos.
En otro cotejo, el Real Madrid no se da por vencido y sigue en la pelea por el título al derrotar en calidad de visitante 1-0 al Málaga gracias al tanto del atacante argentino Gonzalo Higuaín (49), para acumular 66 unidades.
Gonzalo Higuaín tomó el balón en la media cancha y desde ahí, arrancó con gran velocidad llevándose a dos hombres para que cerca del área sacara su disparo de pierna derecha.