Como un auténtico ciclón, el San Lorenzo de Almagro, por momentos intratable, goleó 4-1 al San Luis, que no dio la talla en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Dos goles de Andrés Silvera, uno de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Barrientos, dieron la victoria a los locales, Víctor Lojero anotó el tanto visitante.
En un poco más de un cuarto de hora, el conjunto argentino puso de rodillas a su rival, por méritos propios y por errores de éste, con un goleador como Silvera en estado de gracia.
Se notó rápidamente que no había equivalencias entre uno y otro equipo, porque al local lo impulsaba su ambición, una clara superioridad individual y la comprobación de que el adversario era limitado e ingenuo.
Al final, la superioridad de la formación argentina, que pisó el freno, y las pocas posibilidades de que el conjunto potosino se recuperara, le quitaron atractivo al partido disputado en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Cuando el conjunto de Miguel Ángel Russo se daba por servido, Víctor Lojero, quien sustituyó a Jairo Patiño a los 63 minutos en el San Luis, descontó la ventaja azulgrana en el marcador a los 70, con fuerte disparo tras un rebote, para hacer el de la honra.
Con este resultado, San Luis se quedó en la última posición del Grupo 8, con cero puntos, mientras San Lorenzo es líder al sumar tres.