Los tantos de la goleada del cuadro lagunero fueron obra del argentino Walter Jiménez en dos ocasiones, a los cuatro y 52 minutos de tiempo corrido, de Vicente Matías Vuoso (78) y Juan Pablo Rodríguez (87). (jammedia)
Santos Laguna le propinó su segunda derrota consecutiva a Pachuca al vencerlo 4-0 y, de paso, se adueñó del liderato del Grupo Tres, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Corona.
Los tantos de la goleada del cuadro lagunero fueron obra del argentino Walter Jiménez en dos ocasiones, a los cuatro y 52 minutos de tiempo corrido, de Vicente Matías Vuoso (78) y Juan Pablo Rodríguez (87).
Con el triunfo, el cuadro de la Comarca se apropió del liderato del Grupo Tres con 20 unidades, por las 18 con que se quedó Cruz Azul tras su derrota 1-2 con Toluca, en tanto "Tuzos" se estancó en 16 dentro del segundo sector.
El buen comportamiento de la afición en las tribunas, que siguió las incidencias del cotejo sin la malla que los separa del campo, fue el marco para que Santos se luciera en su duelo contra Pachuca, que, por su parte, salió un tanto agresivo al terreno de juego.
Sin embargo, el once local hizo el 1-0 al minuto cuatro con el tanto del "Lorito" Jiménez, quien terminó una jugada que inició el colombiano Carlos Quintero al dejar tendidos en el césped a los defensas "tuzos", para ceder al argentino, quien venció a Miguel Calero.
"Tuzos" tuvo el balón en su poder los primeros 15 minutos y en ese lapso llegó al marco de Oswaldo Sánchez, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco en dos ocasiones, una de ellas ante el disparo a quemarropa del "pampero" Damián Alvarez.
Luego de una serie de arribos sobre la meta de Calero, el cuadro lagunero se metió en su reducto defensivo para aguantar los embates de los dirigidos por el argentino Guillermo Rivarola, que pese a todo se fueron al descanso con la desventaja.
Para la segunda parte, el encuentro ya estaba nivelado pero fue el local el que llegó con más peligro, tan fue así que hizo el 2-0 con el segundo de la tarde para Jiménez, quien en aparente fuera de lugar anotó tras una serie de rebotes en el área "tuza", al minuto 52.
"Tuzos" no se quiso quedar atrás y buscó por todos los medios acortar distancias, pero la fortuna no estuvo de su parte, primero porque Oswaldo Sánchez estuvo muy certero y segundo porque algunos de sus disparos impactaron los postes de la meta lagunera.
Lo contrario paso en Santos, que logró el 3-0 con el gol de Vuoso, quien entró por izquierda en la misma área hidalguense y sobre la marca de un defensa punteó el balón para vencer por abajo a Calero y subirse a la barda a festejar con la afición que se dio gusto al tocarlo, al 78.
Con Pachuca desfondado, los pupilos de Sergio Bueno cerraron la cuenta gracias a la anotación conseguida por el "Chato" Rodríguez, quien en el cobro de un tiro libre contó con el desvío de la barrera para vencer a Calero al minuto 87 y hacer el 4-0 definitivo.
El trabajo del silbante Rafael Medina fue regular y por los de casa amonestó a Juan Pablo Santiago, al ecuatoriano Pedro Quiñónez y a Juan Pablo Rodríguez, mientras por la visita mostró cartón preventivo al argentino Christian Giménez, Juan Carlos Rojas, Paul Aguilar y Miguel Calero.
Alineaciones:
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Uriel Alvarez, Juan Pablo Rodríguez, Pedro Quiñónez (Osmar Mares, 46), José María Cárdenas, Walter Jiménez (Fernando Arce, 60), Carlos Quintero (Juan Carlos Mosqueda, 68) y Vicente Matías Vuoso.
DT Sergio Bueno.
Pachuca.- Miguel Calero, Iván Pérez, Javier Muñoz, Juan Carlos Rojas (Damián Manso, 46), Carlos Rodríguez, Paul Aguilar, Jaime Correa (Luis Montes, 56), Francisco Torres, Damián Alvarez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho (Edgar Benítez, 63).
DT Guillermo Rivarola (ARG)