Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero en el primer tiempo, mientras que Agustín Herrera, Carlos Ochoa y Francisco Torres en la parte complementaria, fueron los verdugos de un desangelado cuadro potosino. (El Siglo de Torreón)
Con buen despliegue de futbol y una puntería de apache, los Guerreros del Santos Laguna masacraron 5-0 a los Gladiadores del San Luis, ayer a temprana hora en el Estadio Corona. El encuentro estaba programado originalmente para jugarse en Santa Rita, pero de último momento cambió de sede.
Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero en el primer tiempo, mientras que Agustín Herrera, Carlos Ochoa y Francisco Torres en la parte complementaria, fueron los verdugos de un desangelado cuadro potosino, que no encontró la fórmula para contener a la poderosa ofensiva lagunera.
De arranque, el técnico Sergio Bueno mandó a la portería a Oswaldo Sánchez, jugando como centrales Christian Sánchez, Rafael Figueroa y el juvenil Eder Giovanni Castro, mientras que los carrileros fueron Osmar Mares por izquierda y Jorge Barrera por derecha.
Como medios de contención se desempeñaron Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez, estando de enganche Daniel Ludueña, en tanto que los delanteros fueron el “Toro” Vuoso y el “Científico del Gol”.
Por su parte el “Cabezón” Luna alineó con Carlos Trejo bajo los tres postes, estando de defensas Omar Monjaraz, Pablo Olmedo, Adrián García Arias y Marvin de la Cruz. Los volantes fueron Ignacio Torres, Jesús Palacios, Braulio Luna y Tressor Moreno, estando de artilleros José Rodolfo Reyes y Víctor Hugo Lojero.
El primer tiempo resultó movido, con arribos de ambos equipos, aunque poco a poco, los laguneros se posesionaron del esférico y fueron muy peligrosos, al grado que al minuto 17, el “Hachita” filtró gran pase a Vuoso, quien con un sombrerito batió al arquero visitante.
A dos minutos de finalizar la parte inicial, otra vez Ludueña realizó una gran jugada individual, con túnel incluido a Olmedo, para darle pase de tres dedos a Darwin Quintero y el colombiano definiera con elegancia.
El juego a pesar de celebrarse por la mañana, no benefició en nada a la elevada temperatura, por lo cual al minuto 30 de cada tiempo se suspendió, para que los protagonistas se hidrataran y se protegieran de los candentes rayos del sol.
Para la segunda mitad, los visitantes salieron con la misma formación, a diferencia de los albiverdes, que cambiaron a varios de sus elementos, como el caso de Carlos Ochoa por Vuoso, el “Kanú” Santiago por Figueroa, Milton Aguilar por Oswaldo. Con el transcurrir de los minutos, ambos técnicos realizaron cambios, sustituyendo a la mayoría de los titulares.
Elementos como Jorge Iván “Guti” Estrada, el “More” Mosqueda, Jhonnie García y Fernando Arce, no vieron acción frente a los Gladiadores debido a lesiones y molestias que acarrean debido a la reciente carga de trabajo en los entrenamientos.
Apenas a los siete minutos de la parte complementaria, el “Lorito” filtró gran servicio al “Tin” Herrera, que rompió la trampa del fuera de lugar, para fusilar al portero potosino. Ya con Darwin Quintero de volante, la versatilidad de los laguneros fue mayor y fue el cafetero quien inició con gran jugada individual el cuarto gol al 56 de tiempo corrido, para que después cediera a Walter Jiménez, quien le puso un servicio de oro a Ochoa y firmara la anotación.
Ya casi con el tiempo cumplido, David Toledo se llevó a varios enemigos por banda izquierda, para mandar centro a segundo poste que no llegó a cabecear Herrera, llegándole el esférico a Paco Torres, quien recortó a Mascorro para sentenciar el marcador.
Los sanluisinos tuvieron sus ocasiones para anotar sobre todo en los últimos 45 minutos, pero el “Jesse” Palacios sin nadie en la portería falló su oportunidad, mientras que el lagunero José Reyes, estrelló su disparo de zurda en el poste.