El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente goleó por 3-0 a los Rayos del Necaxa, en la cancha del Estadio Caliente. Golea Tijuana en Liga de Ascenso
México, Df .- Tijuana goleó 3-0 al Necaxa para retomar posibilidades matemáticas de calificar a la liguilla, en choque disputado ayer en el Estadio Caliente, con el cual concluyó la fecha 15 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Raúl Enríquez Arámbula fue la figura de los fronterizos al marcar los dos primeros tantos, a los minutos 44 y 61 de manera respectiva, mientras el uruguayo Víctor Píriz cerró la cuenta (72).
El artillero de Xoloitzcuintles llegó a ocho en su cuenta para empatar a Fausto David Ruiz (Atlante UTN), y los uruguayos Bosco Silvio Frontán (La Piedad) y Nelson Sebastián Maz (Necaxa) en el subliderato de la batalla por el cetro de goleo de este certamen. Hasta ahora, con 11 marcha en el primer peldaño el argentino naturalizado mexicano Óscar Ariel González, del Irapuato, quien anotó un par más en la fecha 15 en la victoria 3-1 sobre Dorados que mantiene a Freseros en el primer lugar de la tabla general.
El quinto triunfo del equipo canino en el campeonato, segundo en tres partidos desde el arribo de Juan Antonio Luna a la dirección técnica, los colocó en el octavo peldaño de la clasificación general con 19 puntos, a sólo uno de Sinaloa, que en este momento sería el último conjunto en zona de calificación. Rayos, que luchaba de forma cerrada con Veracruz por el subliderato general, no sólo se rezagó, sino que cayó hasta el cuarto puesto de la tabla, pues Lobos BUAP lo superó por el criterio de mejor diferencia de goleo ya que tiene +5 por +3 de los hidrocálidos, ambos empatados en 24 puntos. Los pupilos de Omar Arellano se fueron en blanco tras dos salidas consecutivas, además que en cada uno recibieron tres dianas, cuando eran de las mejores defensivas del campeonato, luego que cayeron 1-3 ante Dorados y ahora 0-3 frente a Xoloitzcuintles.
Con la goleada que propinó 4-0 a Cruz Azul Hidalgo en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz se convirtió en el segundo calificado a la liguilla.
Tiburones Rojos sumó 28 puntos y se afianzó en el subliderato general para luchar todavía con Irapuato, puntero del certamen, por ganarse el sitio que dará derecho a acceder directamente a semifinales.