Con tres goles del argentino Alfredo Moreno, Gladiadores del San Luis vencieron 4-2 a Santos Laguna. Moreno se convirtió en la bujía de la ofensiva potosina que explotó en los últimos 20 minutos del encuentro. (Jam Media)
Con tres goles de Moreno, San Luis vence a Santos.
Con una gran actuación del argentino Alfredo Moreno, San Luis se acercó a la liguilla tras derrotar 4-2 a Santos Laguna, en un partido de ida y vuelta, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano. Los goles del triunfo fueron obra del "Chango" Moreno en tres ocasiones, a los minutos siete, 26 y 76, así como de Braulio Luna, al 75. El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al tres, y el colombiano Carlos Quintero, al 50, marcaron por los visitantes.
Con este resultado, San Luis llegó a 21 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, y está muy cerca de entrar a la fase final, mientras Santos se quedó con 26 puntos en el tercer sector y pese al descalabro ya está clasificado, luego de la derrota de Atlante. Inicio trepidante, ambas escuadras sabían que la calificación a la liguilla, sobre todo la de los potosinos, dependía en un gran porcentaje de este resultado y Santos fue el primero que pegó, apenas al minuto tres.
Vicente Matías Vuoso recibió un pase a profundidad por derecha, ante la salida de Adrián Martínez se lo quitó muy bien para definir y poner el marcador 1-0.
La respuesta de los de casa fue casi inmediata, pero se generó en un grave error de Oswaldo Sánchez que "escupió" un disparo lejano de Ignacio Torres, el rebote le quedó al argentino Alfredo Moreno que no dudó en enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto siete.
La escuadra que dirige el argentino Miguel Ángel López sabía que los tres puntos eran vitales y se fueron con todo al frente, actitud que le valió para darle la vuelta al marcador.
Tras dos disparos a "boca de jarro" del colombiano Tressor Moreno que en el mismo número de ocasiones Oswaldo tapó, el balón le quedó al "Chango" Moreno que de cabeza dejó sin oportunidad al portero mundialista en Alemania 2006, al minuto 26.
Los de la Comarca Lagunera salieron decididos a conseguir el empate para la parte complementaria y tras un aviso del argentino Walter Jiménez, el colombiano Carlos Quintero se encargó de poner la paridad.
El "cafetalero" por la banda de la derecha se quitó a un rival, hizo una diagonal al centro donde sirvió para Vuoso, que de tacón le regresó una excelente pared a Darwin, quien definió de manera perfecta, al minuto 50.
Cuando no se veía por dónde San Luis podría retomar las riendas de las acciones, apareció el venezolano César González por izquierda para servir a la llegada de Braulio Luna, quien a la entrada del área por izquierda con la zurda prendió un gran disparo a segundo poste que dejó sin oportunidad a Oswaldo, al minuto 75.
Los sanluisinos no le dieron la oportunidad de una reacción a los coahuilenses, ya que sólo un minuto después Alfredo Moreno coronó una gran noche para finiquitar las acciones. El ex jugador de Boca Juniors de su país recibió un pase largo, se quitó a un zaguero y en las afueras del área sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho para así asegurar un triunfo que los pone a un pasito de la liguilla.