Guillermo Franco vio cortada su racha goleadora en la Liga Premier, cuando su equipo el West Ham cayó por goleada ayer ante el Manchester United en la Fecha 15 de Inglaterra. (AP)
Londres, Inglaterra.- El campeón defensor Manchester United goleó 4-0 al West Ham en encuentro de la fecha 15 de la Liga Premier, tras lo cual los Hammers se volvieron a acercar a la zona de descenso y además vieron frenado su paso de dos partidos sin conocer la derrota.
Paul Scholes (45), el irlandés Darron Gibson (61), el ecuatoriano Antonio Valencia (70) y Wayne Rooney (72) fueron los encargados de sellar el marcador ante su rival que no pudo hacer valer la condición de local, en el Upton Park.
Con el descalabro, los dirigidos por el italiano Gianfranco Zola se quedaron en el décimo séptimo lugar de la clasificación con 14 unidades, a una de ventaja de la zona de descenso.
El campeón defensor y segundo de la Liga Premier, acortó a dos puntos la distancia sobre el líder Chelsea, que suma 36, debido a que los Blues perdieron 1-2 ante el Manchester City.
El delantero mexicano Guillermo "Guille" Franco por segunda ocasión en la temporada disputó los 90 minutos pero no se pudo hacer presente en el marcador, ya que esta vez pasó desapercibido en el eje de ataque del West Ham.
Los Hammers aguantaron en el primer tiempo las llegadas del Manchester United, que de a poco empieza a recuperar su nivel futbolístico, mismo que lo llevó al título en las últimas dos temporadas.
Manchester United se encontró con la red segundos antes de irse al descanso, por conducto del veterano Paul Scholes, quien desde fuera del área sorprendió con disparo de zurda al guardameta Daniel Gabbidon, para el 1-0 parcial.