Foto: JAIME DE LARA
Retiran de circulación unidades irregulares
Unos 336 vehículos del servicio público, en su mayoría taxis, fueron retirados en el transcurso de un mes por parte de la Subdirección de Transportes del Estado de Durango en La Laguna de Durango, por carecer de placas o prestar el servicio sin concesión.
Inspección
El responsable de la dependencia en el Estado, José Rafael Palencia Breceda, indicó que el operativo permanente de revisión de documentos y unidades, inició el pasado 15 de mayo, en atención a las quejas presentadas por transportistas sobre la presencia de vehículos "piratas" y "cinqueros", que circulan de la cabecera municipal hacia distintos ejidos.
Los inspectores a cargo del subdirector de la dependencia, Gerardo Lara Pérez, han estado trabajando en forma intensiva con el propósito de detectar aquellos vehículos del servicio público, tanto taxis como camiones de carga, que circulan de manera irregular.
Estas acciones tienen la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios, pero también obligar a los propietarios de concesiones a regularizar su situación y cumplir cabalmente con la Ley de Transportes del Estado, según se indicó.
336
VEHÍCULOS
Fueron retirados tan sólo en un mes, por trabajar de manera "pirata" o sin placas.
Comunes
Las faltas más frecuentes son no tener una o dos placas, carecer el chofer de licencia o tarjetón, entre otros de los documentos y prendas que los conductores están obligados a portar.