Efectos. Los hispanos beneficiados por el boom hipotecario de los noventa, ahora viven la crisis con más intensidad. ARCHIVO
EFE
WASHINGTON, EU.-Los hispanos que viven en EU se beneficiaron del boom inmobiliario que comenzó a mediados de los 90, si bien ahora sufren con mayor intensidad la crisis del sector, ya que contrataron hipotecas de alto riesgo a un tipo de interés más alto, según un estudio dado a conocer ayer.
El Centro Hispano Pew publicó un estudio que analiza la evolución del mercado inmobiliario entre 1995 y 2008.
El informe desvela que los hispanos y los afroamericanos pidieron "muchos más" préstamos de hipotecas subprime, y por tanto pagaron más intereses por los préstamos y acumularon más deuda en proporción a su renta que los blancos. En una conferencia de prensa, Rakesh Kochhar, uno de los autores del informe y director asociado de investigación del Centro Pew, destacó que los altibajos que el mercado inmobiliario ha experimentado desde 2005 han reducido la diferencia que existía en los índices de propiedad de blancos, negros e hispanos. Pero la brecha, puntualizó Kochhar, sigue existiendo. En 2008, 74.9% de los blancos del país eran propietarios de viviendas, mientras que en el caso de los hispanos la proporción era de 48.9%.