MEXICALI, B.C.- El ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor de la Garza Herrada, golpeó a su esposa y fue su hijo, de tan solo 8 años, quien hizo la denuncia a las autoridades estatales, a través del número telefónico de emergencia 066.
La esposa del ex funcionario, Norma Figueroa Fernández, de 38 años de edad, presentó la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en la Averiguación Previa 3949/09/111, por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco.
En esta averiguación se establece que la pareja tuvo una discusión el domingo y que, luego de eso, De la Garza Herrada arremetió a golpes contra su esposa, a quien, según se informó, no es la primera vez que la agredía.
Asustado por lo que sucedía, el hijo de ambos tomó el celular e informó a las autoridades que su papá estaba golpeando su madre y también hizo lo propio con sus abuelitos.
Agentes policíacos municipales llegaron cuando el ex funcionario aun golpeaba a su esposa, sin embargo el ex secretario no fue detenido, lo cual fue criticado por integrantes del Instituto de la Mujer de Baja California.