Golpea influenza productividad
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Rodríguez Cruz, señaló que el paro por la contingencia sanitaria significó una afectación de entre el 30 y 40 por ciento en la productividad de las empresas.
Señaló que se atraviesa por una situación muy difícil en términos de la crisis económica, la inseguridad en el país y que el paro de labores del primero al cinco de mayo por motivo de la contingencia sanitaria afectó mucho a las compañías, pues además se trataba de una temporada en la que generalmente hay un incremento en las ventas, pero la mayoría de los negocios no pudo abrir y los que se arriesgaron a hacerlo, pese a la recomendación de la Secretaría de Salud por el riesgo de contagio de la Influenza A, encontraron muy poca clientela.
Rodríguez Cruz dijo que la Coparmex a nivel nacional ha solicitado descuentos al Gobierno Federal en el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), algo en lo que insistirán, pues consideran que es muy necesario que se apoye a las compañías en estos momentos tan difíciles.
"La industria automotriz se ha visto muy golpeada pero también la industria mueblera, todos los giros han tenido muchos problemas, se ha bajado mucho la venta, ahorita casi es pareja para todos", comentó el empresario.
"Necesitamos salir de esta situación, es muy difícil, todas las empresas están pasando por esto", añadió Rodríguez Cruz.
ROBERTO RODRÍGUEZ,
Presidente de Coparmex