Sin tinacos. Los niños de la primaria Niños Héroes sufrirán por la escasez de agua derivada del hurto de dos tinacos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
"En río revuelto, ganancia de pescadores", dijeron colonos de la Francisco González Bocanegra al referirse al estado en el que se encuentra su colonia, la cual no está exenta de la inseguridad que vive la región.
Según los colonos la nula presencia de las autoridades policiacas es aprovechada por quienes se hacen de bienes y dinero fácil. Una prueba de ello sucedió el pasado fin de semana en la que los rateros dejaron sin tinaco a los niños de la primaria "Niños Héroes".
Los amantes de lo ajeno aprovecharon que en el plantel se está construyendo una nueva barda así como por la suspensión de clases con motivo de la presencia del virus de la influenza humana, para cometer el atraco. Así como la escuela, hogares y sobre todo vehículos particulares han sido atacados sin que las autoridades de seguridad hagan algo.
No obstante, los vándalos y viciosos además de sacar provecho de la inseguridad también lo hacen de la falta de otros servicios como lo es el alumbrado público, tal y como sucede en la Calzada Quetzalcóatl calle Aztlán en donde hay un arbotante que tiene varios meses sin encender. Los vecinos señalaron que en ese punto se juntan algunos jóvenes para satisfacer sus vicios y hacer sus maldades.
"Aprovechan la oscuridad para rayar las paredes. Cuando los vemos los regañamos, pero nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir y mejor los dejamos en paz porque a veces andan en muy mal estado. Necesitamos a una autoridad que los eche en cintura ", finalizaron.
A la alza
Actividades ilícitas se incrementan por la escasa vigilancia policiaca en la Francisco González Bocanegra.
⇒ Rondines policiacos son esporádicos y efímeros.
⇒ El asalto más reciente se registró el pasado fin de semana en la primaria "Niños Héroes".
⇒ El arbotante de la calzada Quetzalcóatl y calle Aztlán no funciona.
⇒ Vagos satisfacen sus vicios en las calles.
⇒ Paredes y postes están llenos de grafiti.