Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Golpean a padre e hijo músicos luego de amenizar en una fiesta

LUIS MORALES

Integrantes del grupo musical "Tamborazo Real" fueron agredidos y golpeados por agentes de Seguridad Pública, que además del ataque amenazaron a dos de los lesionados cuando estaban hospitalizados en Cruz Roja y también llamaron para intimidarlos en sus domicilios particulares.

Con golpes en el estómago, brazos y piernas, ingresó a la Cruz Roja Saúl Silva Valdez, de 33 años de edad, junto con su padre, Jesús Silva, de 62, que además de golpes terminó con una herida cortante en la nariz.

Los afectados informaron que regresaban de trabajar en una fiesta de cumpleaños en el ejido Flores Magón, cuando traían a sus hogares a los demás integrantes y en el tramo del ejido La Concha y del ejido Paso del Águila, fueron interceptados por los agentes de la patrulla 35624, quienes los detuvieron, y sin justificación aparente se los llevaron al fraccionamiento Ana, donde los golpearon.

Ya en la Cruz Roja, cerca del mediodía, la presencia de los patrulleros de la unidad 35627 alertó a los reporteros que estaban en el lugar y que fueron informados luego por la familia de que habían ido a amenazarlos para que no los denunciaran ni pusieran alguna queja en Derechos Humanos.

Casi al mismo tiempo, unos familiares llamaron de casa de los Silva para decirles que unos policías los habían amenazado también por teléfono.

Los afectados indicaron que seguirán adelante con la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quejas contra policías

"Que presenten su queja para que se proceda de la forma correspondiente", dijo Karlo Castillo Gracia, director de la DSPM en Torreón, respecto al señalamiento del matrimonio y un chofer que fueron detenidos sin motivo aparente y golpeados en la vía pública. Los afectados ya pusieron su queja en Asuntos Internos y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Luz Elena Rodarte, esposa de Néstor Paris Jáquez, dijo que este lunes por la mañana los atendieron en Asuntos Internos pero tuvieron que esperar más de cuatro horas para que una doctora del Tribunal de Justicia Municipal les certificara las lesiones.

En Derechos Humanos registraron la queja y le pidieron que se presentara su esposa y su chofer como parte de los afectados para asignar un número de expediente. La pareja fue agredida el 23 de abril frente a sus hijas de 6 y 3 años de edad por los patrulleros de la unidad 35545.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430211

elsiglo.mx