Que no. Fernando Mata Carrillo dice que él no golpeó al policía, sino todo lo contrario.
Cuatro piezas dentales le tumbaron varios sujetos a un preventivo municipal que acudió en auxilio por una riña campal en el poblado Jaboncillo. Sólo uno de los presuntos rijosos fue detenido.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Agencia Investigadora del Ministerio Público informan que el inculpado es Fernando Mata Carrillo, de 18 años de edad, vecino de la citada comunidad rural.
Se informa que a las 20:30 horas se recibió una llamada en el 060 de Emergencia, por parte de una mujer que reportaba una pelea en el campo de futbol de ese poblado, a donde acudieron cuatro elementos a bordo de dos patrullas, la 0964 y 0970.
De acuerdo a la versión de la DSPM, al llegar los preventivos, todavía la pelea estaba en su apogeo, motivo por el cual intervinieron para calmar los ánimos de los rijosos, pero dos de ellos se fueron contra el agente Iván Sánchez Astorga, de 32 años, a quien tiraron al piso.
En lugar de calmarse al verlo en el suelo, los rijosos se envalentonaron y arremetieron a patadas contra el agente, quien recibió un golpe en la boca que le derribó las piezas dentales.
Los preventivos pidieron apoyo y los rijosos se dispersaron, pero uno de ellos fue detenido e internado en la cárcel.