La agresión. A pesar de ser golpeado y ultrajado, José está tranquilo porque regresó a casa, luego de estar 2 días en manos de militares. EL SIGLO DE TORREÓN
Un hombre de 30 años, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado, tras ser levantado, golpeado y ultrajado por parte de efectivos del Ejército Mexicano.
Al mediodía del pasado domingo, José Artemio salió de su casa, en Residencial del Norte, rumbo a la colonia Villas La Merced. Luego de estar con un amigo, se topó al convoy militar en una de las calles de la colonia Villas La Merced. "Me revisaron, hicieron que me quitara hasta los zapatos y después me dejaron ir. Sin embargo, a otro chavo le hallaron dinero en un calcetín. Mientras caminaba para retirarme de ahí, un soldado me chifló y me dijo que ese sujeto había dicho que me conocía, por lo tanto tenía que acompañarlos", dijo el ahora lesionado.
A pesar de desmentir al joven, José fue detenido por los militares. "Me taparon la cabeza con mi propia camisa, me llevaron a un lugar cerrado, en donde parecía había otras 7 personas. Ahí me comenzaron a pegar con una tabla, en las piernas y en las pompas, además me amenazaban de muerte porque no les contestaba cuando me preguntaban", señaló el ofendido.