Agentes Ministeriales de la Subprocuraduría Zona Centro de la entidad golpearon a un reportero gráfico mientras tomaba imágenes de una madre que exigía el esclarecimiento del homicidio de su hijo, afuera de las instalaciones de la corporación.
Los cuatro policías amedrentaron a Silvestre Juárez Arce, fotógrafo de El Diario de Chihuahua, y le quitaron por la fuerza su cámara luego de que captó a la comerciante local Rita Lozoya al momento que se plantaba en el exterior de la Subprocuraduría, ubicada en Teofilo Borunda y calle 25a.
Lozoya buscaba llamar la atención sobre los nulos resultados de las investigaciones del crimen de su hijo, victimado a tiros hace unos meses. Al momento que Juárez Arce tomaba imágenes sobre la banqueta se acercaron dos de los elementos y le exigieron que se retirara, sin embargo al negarse acudieron otros dos y lo sometieron.
Tras la agresión el fotógrafo ingresó al inmueble a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, que tiene sus oficinas ahí mismo, justo al momento que rendía su declaración uno de los agentes acudió a devolver el equipo fotográfico, con las tomas borradas.
La dependencia dio a conocer que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.