Daniel Echeverría conquistó por segundo año consecutivo la medalla de oro para Gómez Palacio, luego de una gran exhibición en la Olimpiada Nacional 2009.
La delegación duranguense de boxeo mostró su poderío y alcances en la Olimpiada Nacional 2009, luego de conquistar un total de ocho preseas, cinco de las cuales fueron obtenidas por elementos de Gómez Palacio.
El certamen olímpico tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, del 28 de mayo al 6 de junio, y cada uno de los integrantes de la delegación de Durango, dio todo sobre el ring, a fin de demostrar su calidad como peleadores.
Dentro del grupo lagunero, a cargo de Gerardo Aguilera, se destacó Daniel Echeverría, quien por segundo año consecutivo obtuvo la presea dorada y dejó en claro que es un elemento con posibilidades de consolidarse en el terreno amateur.
Echeverría mostró ser un juvenil que ha aprovechado su estancia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México (CNAR), donde lleva alrededor de seis meses de intenso trabajo, con un importante fogueo en certámenes internacionales en los que ha representado a México.
La medalla de oro fue obtenida por Echeverría en la división de los 60 kilogramos, luego de vencer en la gran final al sinaloense José Félix Soto, elemento que sólo opuso resistencia durante el primer round.
También de Gómez Palacio, regresó con medalla de oro Julio César Sariñana, que participó en la división de 57 kilos, ello tras una buena demostración ante sus oponentes, quienes poco pudieron hacer para frenar su camino al podio.
Otros de los laguneros exitosos en el certamen fueron Luis Alberto Maldonado (categoría Infantil en 44 kilogramos) y Germán Rivera (categoría Cadetes-54 kilos), que lograron fajarse la presea de plata.
Por último, el gómezpalatino Luis López (categoría Infantil-50 kilogramos), se colgó la presea de bronce.