Rumbo a la Ciudad de México esta tarde la escuadra gomezpalatina de Lázaro Cárdenas, que representará al Estado de Durango en la gran final nacional de la Copa Telmex de Futbol Soccer 2009, programada para desarrollarse del 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Centro Telmex.
En esta fase, chocarán ante las representaciones más fuertes del resto de las entidades federativas y el propio Distrito Federal, donde deberán demostrar su capacidad y calidad futbolística, la cual los llevó a estas alturas de la competencia.
Esta escuadra, debió eliminarse primero a nivel local, donde tuvo como rivales al Deportivo La Pandilla, Lobos de San Ramón y Bucareli, para salir airoso de esta etapa e ir a la final estatal ante la escuadra de Canatlán. En el juego de ida, empató a un gol, pero en el segundo compromiso, los gomezpalatinos impusieron condiciones y terminaron por ganar el encuentro al son de de dos goles a uno, para un global de 3-2.
En la rama femenil, la oncena que irá a la final nacional será el de las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que ganaron la etapa estatal a Unión Mina, un equipo que por años se ha mantenido en un gran nivel, pero que esta vez simplemente no pudo con las universitarias de la capital duranguense.