El tenista chileno Fernándo González durante su partido contra el alemán Mischa Zverev en el Masters 1000 de Shangai, hoy 12 de octubre. EFE
El chileno Fernando González no pasó mayores dificultades para vencer el martes 6-3, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci y clasificarse a los octavos de final del Masters de Shanghai.
González, décimo preclasificado, levantó las tres bolas de quiebre que enfrentó y aprovechó dos de las 11 que dispuso para asegurar el triunfo.
La diferencia en el partido se produjo cuando González logró quiebres en el sexto game del primer set y en el noveno game del segundo parcial.
El chileno puja junto a una media docena de candidatos por puntos en el torneo chino para acceder a la Copa Masters de Londres, que cierra la temporada.
González se las verá ahora con el ruso Nikolay Davydenko, quien se deshizo 6-4, 6-2 de su compatriota Igor Kunitsyn.
También el martes, el argentino Juan Mónaco se despidió en su debut al caer 6-1, 6-2 frente al serbio Viktor Troicki.
Con Mónaco fuera, más los reveses previos de José Acasuso y Martín Vassallo Argüello, Juan Martín Del Potro quedó como el último argentino en competencia. El campeón del Abierto de Estados Unidos debutará frente a Jurgen Melzer, luego que el austríaco doblegó 6-4, 6-4 al francés Jeremy Chardy.
La sorpresa de la fecha fue la victoria del checo Tomas Berdych, quien eliminó 7-6 (8), 3-6, 6-4 al croata Marin Cilic, quien venía entonado tras su subcampeonato en el Abierto de China y con victoria en semifinales frente al español Rafael Nadal.
El sueco Robin Soderling (9), otro candidato que busca la clasificación al Masters de Londres, derrotó 6-3, 6-4 al rumano Victor Hanescu y se las verá con el español Nicolás Almagro, quien superó 6-7 (2), 6-1, 7-6 (6) al alemán Philipp Kohlschreiber.
También el martes, el australiano Lleyton Hewitt despachó 6-2, 6-4 al estadounidense John Isner y Tommy Haas (15) superó 7-6 (5), 6-4 a su compatriota alemán Benjamin Becker.