Falta de ejercicio. Más del 50 por ciento de los policías de Lerdo presentan problemas de obesidad y sobrepeso. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
De los problemas de obesidad y sobrepeso, ni los policías se salvan. Y es que tan sólo en Ciudad Lerdo, de los 168 elementos activos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cerca del 50 por ciento padece estos problemas.
El director interino de la corporación, Gonzalo Escobedo Gálvez, informó que aunque se conoce esta problemática, no se cuenta con un programa especial para abatir este problema entre los elementos como en Administraciones anteriores.
Aunque adelantó que en la actual, se tiene trabaja en un proyecto para ejercitar a los elemento, a fin de terminar con esos "kilitos" de mas.
"La realidad es que estoy de manera interina en el cargo, el director tiene un permiso... viene algo pero no puedo decir más", señaló Escobedo Gálvez.
Y es que recordó, que en años anteriores, se contaba con un instructor para los elementos "hasta el momento no se ha propuesto a nadie, pero si hay interés para que esto mejore", recalcó el director interino de la corporación.
Sobre las condiciones físicas en las que se encuentra más de la mitad de los efectivos, que son consideradas como no aptas para realizar persecuciones, señaló "nosotros en sí nuestra labor es otra, de las persecuciones, ya que éstas se originan con otras autoridades", explicó Escobedo.