Desde que nuestras instalaciones fueron atacadas a balazos la madrugada del martes, en El Siglo de Torreón hemos recibido incontables muestras de apoyo de parte de nuestra comunidad y, más allá, de otras organizaciones periodísticas y de defensa de la libertad de expresión.
Para El Siglo de Torreón, las expresiones de apoyo de los laguneros, mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos o en foros de Internet, representan una validación de nuestro trabajo y una muestra de que no estamos solos, lo que nos obliga a reforzar el compromiso con nuestros lectores.
El apoyo de esta comunidad es el incentivo más fuerte que tenemos en este diario.
Más allá de La Laguna, medios de comunicación de prensa, radio y televisión, así como organizaciones no gubernamentales, han reportado lo sucedido en nuestras instalaciones. Lo apreciamos como un gesto de solidaridad y de interés en que los hechos violentos que azotan a la Comarca Lagunera sean conocidos y pongan en el mapa la situación que vive la región.
Organizaciones internacionales como Reporteros sin Fronteras, el Comité para la Protección de Periodistas, Artículo 19 y el Instituto Internacional de la Prensa nos han hecho saber su condena a la agresión y su interés en darle seguimiento a la investigación.
"Queremos dar aliento y estímulo al trabajo que realizan en un contexto evidentemente contaminado por la violencia", dice el mensaje enviado a El Siglo de Torreón por el Comité para la Protección de Periodistas.
Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en el atentado del martes, pero la ola de impunidad que prevalece en la Comarca indica que un hecho similar, o de peores consecuencias, puede volver a ocurrir en cualquier momento.
Hasta ahora no han surgido pistas que puedan identificar a los agresores o conocer sus motivos.
Por lo pronto, desde este espacio, queremos agradecer a nuestros lectores y a medios de comunicación el apoyo brindado en los últimos días, que nos anima a seguir adelante con nuestro trabajo.