Mal nacional. La proliferación de grafitis en las paredes es en todo el país.
Muchos de los fraccionamientos de Infonavit presentan problemas de grafiti y descuido, señaló Ignacio Gómez, delegado del Infonavit. Dijo que se firmó un convenio con los municipios de San Pedro y Saltillo para crear centros comunitarios y capacitar a los vecinos para que integren una asociación y mejoren su entorno.
Centros comunitarios
"Se busca que los vecinos tengan una mejor vida en comunidad para que se desarrollen mejor en sus familias y cuiden el fraccionamiento", explicó el delegado.
El programa va dirigido a desarrollos de interés social y aquí se capacita a los colonos para que integren una asociación civil que vele por la mejoría del aspecto físico del fraccionamiento.
"Los jóvenes no siempre tienen las mejores prácticas, andan en pandillerismo, grafiti, se ha perdido mucho la vida en comunidad, buscamos que vuelvan a integrarse a través de las asociaciones", dijo.
Programa piloto
Ignacio Gómez dijo que en la actualidad se desarrolla un programa de arranque con los centros comunitarios en sólo dos o tres municipios por cada estado de la república y en Coahuila se eligió a San Pedro y Saltillo.
"Buscamos que se comprenda entre los vecinos que deben mantener el fraccionamiento limpio y como Dios manda", aseguró el delegado. Una vez que se obtengan las evaluaciones de ello, se implementará en todo el país.
Firman
Autoridades del Infonavit y de San Pedro firmaron el convenio ayer. El delegado del Infonavit en Coahuila dijo que la proliferación de este mal se da en todo el país.
"Que los vecinos tengan una mejor vida en comunidad (...) y cuiden el fraccionamiento"
Ignacio Gómez
Delegado del Infonavit