Santos Laguna está muy motivado por la racha de tres victorias consecutivas que ha obtenido, y espera ampliarla a cuatro. (Foto de Jesús Galindo)
En un gran ambiente de trabajo, Santos Laguna continúa su preparación para el partido del próximo domingo contra Pachuca, equipo que perdió en su casa en la jornada anterior frente a Monterrey por 3-1, y que difícilmente sufre dos derrotas consecutivas, por lo que espera a los Guerreros un juego complicado.
El plantel que dirige Sergio Bueno trabaja con renovados bríos después del triunfo obtenido el sábado anterior frente al Atlante en calidad de visitante, y frente a los Tuzos tratarán de alargar a cuatro su racha de victorias consecutivas.
La última vez que los Guerreros sumaron cuatro o más victorias consecutivas fue en el Torneo Apertura 2007, cuando iniciaron el torneo ligando cinco triunfos.
El repunte que ha tenido Santos Laguna en el presente torneo podría continuar el próximo domingo en un Estadio Corona sin malla protectora, ya que de ganar los Guerreros tendrán la oportunidad de meterse de lleno en los lugares de honor de la tabla general y pelear por el primer sitio del Grupo III, en donde Cruz Azul es líder con 18 puntos, uno más que los de la Comarca.
Los Guerreros entrenaron ayer en presencia de su presidente Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien intercambió impresiones con el técnico Sergio Bueno y jugadores.
Daniel "Hachita'' Ludueña trabajó ayer por separado, debido al esguince grado uno de ligamento colateral medial de rodilla derecha que presenta. Su recuperación se está manejando de manera conservadora, buscando que la actividad no pare.
UNA BUENA RACHA
El defensa central Juan Pablo Santiago, quien ha jugado completo los ocho partidos de esta campaña, manifestó que la racha de tres victorias les ha venido muy bien, y ahora deben ponerse "todas las pilas'' para el partido contra Pachuca.
"Va a ser un encuentro muy complicado, porque Pachuca tiene jugadores muy buenos, es un conjunto que torneo tras torneo se arma para ganar campeonatos y hacer cosas importantes", advirtió.
Reconoció que en lo grupal Pachuca se hace muy fuerte, es un equipo que en conjunto saca mucho provecho, pero Santos Laguna tratará de hacer lo suyo, lo que les ha venido dando resultados, primero Dios.
Para recordar
La última vez que los Guerreros sumaron cuatro o más victorias consecutivas fueron:
n En el Torneo Apertura 2007, cuando iniciaron la campaña ligando cinco triunfos.
n En ese torneo Santos Laguna logró el liderato en la temporada regular con una marca histórica de 38 puntos.
n No se pudo coronar campeón, ya que fue eliminado por Pumas en semifinales.