La presentación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha despertado gran expectación entre el público aficionado a la fiesta brava y se espera una gran entrada este viernes en el Coliseo Centenario de Torreón. (Jam Media)
Joel Flores Maltos
Ambiente de primera se vive en el medio taurino de la Comarca Lagunera con la corrida de toros que el viernes próximo, a partir de las 20:00 horas, se desarrollará en el Coliseo Centenario de Torreón.
Es indudable que la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza representa el principal atractivo para esta velada taurina, debido a que se trata del mejor exponente del toreo a caballo y quien en sus diferentes visitas a la Comarca Lagunera ha sabido ganarse el aprecio del público con su entrega y calidad para llevar la lidia montado en cada uno de los caballos que integran su cuadra.
Hermoso de Mendoza recorre el territorio nacional con éxito y ya logró triunfos importantes en la Plaza de Toros México, escenario donde provocó una excelente entrada por parte del público que acudió seguro de ver una extraordinaria faena.
A la par del torero navarro estarán el maestro Manolo Mejía, quien es toda una figura del toreo mexicano y quien a lo largo del tiempo se ha destacado como uno de los mejores exponentes del toreo.
A fines de 2008, en los inicios de la temporada grande, fue uno de los triunfadores en la Plaza México al cortar dos orejas y en las plazas de provincia se ha mantenido activo, donde ha continuado con su exitosa carrera en los ruedos, con triunfos que le permiten ser uno de los consentidos del público mexicano.
Como tercer espada figura el mexiquense Arturo Macías el "Cejas", uno de los triunfadores de la Plaza México, escenario donde cortó un rabo este año y es todo un consentido.
Ahora tocará turno de demostrar todo su arte y calidad en el ruedo ante los aficionados laguneros, que esperan el viernes para ser testigos de una noche de toros inolvidable.
Los astados llegaron esta madrugada a los corrales del Coliseo Centenario, procedentes de las ganaderías Guanamé y Cuco Peña, y por motivos de seguridad para los propios bureles, se determinó que los mismos habrán de estar a la vista hasta el próximo jueves por la mañana.
"Después del largo viaje en los cajones de un camión, los toros suelen llegar nerviosos y con la presencia de la gente se exaltan y suelen golpearse entre ellos, situación que puede provocar que se dañen seriamente, de ahí la necesidad de darles tiempo para que se relajen'', afirmó un vocero de la empresa del coliseo.
La venta de boletos se mantiene vigente en las taquillas del Coliseo de las 10:00 a las 19:00 horas, así como en el sistema electrónico Super Boletos.
Como un dramático caos describió el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza el incidente en la Plaza "La Petatera", en Villa de Álvarez, Colima, donde "Indio", de la ganadería de Medina Ibarra, abrió la puerta del toril para salirse del ruedo y, de paso, lastimó a la veterinaria de la cuadra, Sofía.
"Fue dramático porque salió del toril y, de pronto, de tanto rematar en la puerta de cuadrillas, la abrió y se fue para afuera. Allí estaba Sofía con un caballo cogido por la rienda en espera del cambio, pero se encontró con el toro; ella soltó el caballo, éste se fue corriendo, y después de pegarle un palizón se fue contra el caballo, que comenzó a patear al toro.
20:00
Horas
El próximo
Viernes 6 de marzo
Se llevará a cabo en
El Coliseo Centenario
De Torreón la presentación
Del rejoneador
Español Pablo
Hermoso de
Mendoza.
Relata Pablo Hermoso 'rebelión' de toro
"Después se fue contra los otros caballos, y hasta que pude llegar montado en el caballo de recibo, con tan buena suerte que el toro se enceló con él, y lo pude traer de regreso al ruedo", señaló Pablo. El navarro reconoció que los momentos más dramáticos fueron cuando Sofía estaba en el suelo sin poderse levantar por los golpes del toro y cuando los camilleros la soltaron ante el regreso del astado; sin embargo, la especialista está fuera de peligro. Pero dentro del drama siempre se da la anécdota curiosa.